DELEGACIÓN DE JUVENTUD Y CORO INFANTIL

El Grupo Joven de nuestra Hermandad fue creado en el año 2011 y desde entonces se han ido incorporando a él numerosos jóvenes hermanos, cristianos y rocieros en edades comprendidas entre 13 y 27 años, donde los jóvenes afianzan la fe en Cristo y la devoción a Nuestra Madre la Virgen del Rocío. Es un grupo en constante crecimiento abierto a todos los jóvenes hermanos de nuestra Hermandad ya que ellos representan el presente y el futuro de la misma.

Desde el momento de su creación sus miembros decidieron denominarse con algún nombre identificativo que sirviera como guía para todos ellos eligiendo el de Grupo Joven San Jorge en honor al titular que da nombre a nuestra capilla. Por ello, cada 23 de abril, día de San Jorge, nuestro Grupo Joven celebra en su honor Solemne Eucaristía.

El Grupo Joven participa y colabora en numerosas actividades que organiza nuestra Hermandad, entre la que destacaremos la Fiesta Infantil Rociera donde los de más edad organizan a los más pequeños para que en días previos a la Romería del Rocío acompañen a la Carreta y Simpecado Infantil por las calles del centro de nuestra ciudad.

También participan en la adoración a los Reyes Magos que la Hermandad organiza cada vísperas de Reyes y cada verano participan en los Encuentros de Jóvenes Cofrades y Rocieros, de tres días de duración, que nuestra Hermandad, a través de su Delegación de Juventud, organiza en la Casa Hermandad de El Rocío con la participación de jóvenes de otras Hermandades de Sanlúcar intentando inculcar y acercar un poco más a todos ellos a la devoción a la Virgen del Rocío.

Este Grupo Joven forma parte importante de  nuestra Hermandad ya que sus miembros participan y viven el día a día de la misma, y de forma especial con la creación del nuevo coro infantil que ha sido retomado en 2016.

Desde esta página web queremos animar a todos aquellos jóvenes hermanos de nuestra Hermandad que quieran pertenecer a este grupo que se unan a nosotros para que la Hermandad del Rocío de Sanlúcar de Barrameda siga en continuo crecimiento.

Real e Ilustre Hermandad del Rocio
de
Sanlúcar de Barrameda

C/ San Jorge Nº 3, C.P. 11540 Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) España. Tlf. 956 36 71 83

  • Facebook icono social
rocieros nos han visitado