secretariado de hermanas

Desde el Secretariado de Hermanas

Es para mí un honor, como Delegada de Caridad, presidir el grupo del Secretariado de Hermanas de nuestra Real e Ilustre Hermandad de Sanlúcar de Barrameda.

Son muchas las hermanas que han pasado por este Secretariado desde que se creó hace ya 32 años. Algunas no las tenemos entre  nosotras pues se fueron a acompañar a nuestra madre la Virgen del Rocío en el cielo eterno, pero su recuerdo lo tenemos presente y nos sirven de ejemplo y modelo en nuestro quehacer diario. La entrega desinteresada y devocional de estas mujeres siempre ha estado y están activas en nuestra Hermandad del Rocío.

La participación de la mujer en nuestra hermandad es muy importante pues ellas impulsan la labor de la hermandad trabajando con la única aspiración de potenciar las obras sociales, la formación y sobre todo acogiendo a todos los que se acerquen.

Este Secretariado sirve para fomentar y mantener los valores de  nuestra fe en la Virgen, ofreciendo  distintas posibilidades, medios y estructuras necesarias para descubrir la vida como un don que lleva a la persona a interpretar su propia experiencia, a la luz del proyecto de Dios por medio de Nuestra Madre del Rocío. La  catequesis, la lectura del Evangelio y las  charlas de formación religiosa nos ayudan a crecer espiritualmente  cada día, creando lazos entre nosotras para colaborar con amor y alegría hacia los más necesitados de nuestra hermandad y ciudad.

Este año hemos comenzado un taller de labores donde cada una desarrolla sus capacidades  de costuras, manualidades u otras habilidades para ponerlas a disposición de las obras sociales de nuestra hermandad. Deseamos que nuestro esfuerzo y trabajo sirva para mejorar las necesidades de nuestro prójimo por lo que permanecemos atentas para poder prestar nuestro servicio.

En nuestros proyectos se incluyen: convivencias diversas, sorteos, tómbolas, rastrillos, visitas culturales, así como participar  en actos de la junta de gobierno, y colaborar con las distintas organizaciones benéficas que nos lo soliciten.

Es un grupo abierto, no solo a las hermanas rocieras, por lo que damos la bienvenida  a todas aquellas mujeres que quieran colaborar  con nuestra obra y participar en nuestras reuniones.

La Virgen del Rocío nos lleva de la mano y con Ella nos sentimos seguras.

Isabel Jurado Neva

Delegada de Caridad